EN | HR | ES | IT | HU | SK

RESTART Resiliencia y formación para PYMES

Restart

Resiliencia y formación para PYMES

Reunión de lanzamiento de RESTART

Las estadísticas oficiales afirman que el 75% de los europeos no realizan ninguna formación empresarial a través de sus sistemas educativos. Los nuevos retos que han surgido debido a la crisis climática, así como el entorno empresarial en constante cambio afectado por la pandemia mundial, han creado oportunidades para nuevas empresas y han revelado las debilidades de las ya establecidas.

Los empresarios y sus empleados afrontan la necesidad de adaptarse y evolucionar hacia los nuevos retos/oportunidades que surgen, como pasar al online o impulsar las innovaciones y la servitización. La crisis climática subraya la gran importancia de la sostenibilidad y la acción local. El desarrollo de la preparación, resiliencia y capacidad digital es un requisito previo fundamental a la hora de abordar la transformación digital.

El principal objetivo del proyecto RESTART es desarrollar soluciones formativas innovadoras y herramientas para mejorar y hacer avanzar la educación y formación empresarial en todo el ecosistema de la FP, atendiendo a las necesidades que plantean la digitalización y el cambio climático.